Hina Matsuri en la Universidad de Navarra ナバラの大学の雛祭り

El domingo recibimos un mail del profesor de Historia de la Arquitectura de la Universidad de Navarra , Joaquin Lorda,  invitándonos a visitar una pequeña actividad que hacen dentro de su facultad relacionada con Japón.

En el plan de estudios de la Universidad apenas se puede tratar tema de arquitectura asiática, en más concreto japonesa, es por este motivo, que el profesor junto con la ayuda de alumnos han creado un pequeño rincón japonés dentro de la Universidad. Y hace coincidir esta actividad con el día de  las niñas o Hina Matsuri.

ナバラの大学も雛祭りを祝います!建築学の学校に三月十日までに雛祭りの展示見ることができます!歴史の建築学の先生におかげで、生徒たちは日本について勉強で来ます。いいね。。

Maqueta Kinkakuji

Nos sorprendió muchísimo el altar de muñecas y  rodeado de “jardines de piedras” junto con unos dibujos apoyados en los ventanales que quedaban preciosos.

Hina Matsuri en la Unav

Es un pequeño rincón  que  durará hasta el  10 de marzo, en la Escuela de Arquitectura, con el siguiente horario: lunes a viernes de las 8.00 a las 21.00; sabado de 9.00 a 14.00.

Durante nuestra visita tuvimos la suerte de encontrarnos con el Profesor Lorda quien  nos guió y nos transmitió su pasión por Japón y sus ganas de dar un espacio a Japón dentro de la Universidad.

La verdad es que fue una grata visita:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.