¡Ya es primavera! ¿Hacemos un Hanami? 花見をしましょうか

Hanami 花見  significa literalmente en japonés “mirar la flores”, sin embargo,  los japoneses tan amantes de la naturaleza y del paso de las estaciones,  utilizan esta palabra en relación con la flor del cerezo. Y no del cerezo que nosotros más conocemos y del que esperamos riquísimas cerezas, si no un cerezo que no da fruto y que aquí es conocido como el cerezo japonés.

Cerezo japonés

La flor del cerezo se llama Sakura 桜 y es la flor nacional de Japón.  Es más, los japoneses esperan con ansias la llegada de la floración del cerezo, tanto, que en las televisiones como si fuera el tiempo, se ven mapas donde se anuncia el día de la floración. Mientras los cerezos están en flor, no más de 10 días, los japoneses aprovechan a realizar el Hanami.

Mapa con fechas para la floración de los cerezos

 

¿Y que hacen los japoneses  durante el Hanami?

Nada 🙂 Descansar y pasear tranquilamente bajo los cerezos, observar la belleza efímera de la naturaleza,  hacer un picnic con los amigos o con sus familias…Como veis, nada complicado.

Siguiendo esta sencilla tradición japonesa arraigada desde hace muchos siglos, nos ha parecido una buena idea hacer nosotros lo mismo y  traer esa tradición a Pamplona.  ¿Se os ocurre mejor manera y excusa para reunirnos?

Aquí os dejamos el cartel realizado para la ocasión por nuestro amigo Ivan Asenjo ¡Gracias!

“Hanami” Cartel de Ivan Asenjo para Nihonnipon

 

Como véis, hemos tenido que arriesgarnos y poner una fecha, esperando que el tiempo mejore y no vuelva a nevar. Así que id haciendo planes para el finde que viene, porque os esperamos el día  5 de abril, a partir de las 18:00  en el Parque Yamaguchi, en nuestro parque más japonés, donde ya tenemos localizados algunos cerezos. Simplemente,  pasaremos un rato agradable y puede que haya alguna sorpresita.

Cualquier cambio en las fechas lo iremos anunciando en las redes sociales.

¡Os esperamos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.