Feria de los idiomas en Pamplona

Hace dos fines de semana, tuvo lugar en el Baluarte de Pamplona la Feria de los idiomas en el extranjero.
En la radio escuchamos que también ofrecían información sobre estudios en Japón, así que fuimos hasta ahí para informarnos.

Lo primero que me llamó la atención fue la organización del evento. Yo esperaba un salón con stands de distintas escuelas, por los que poder pasear y curiosear un poco. Sin embargo, nada más llegar te preguntaban tu edad y qué idioma te interesaba y te colocaban en una fila.

Tras esperar aproximadamente media hora, me tocó el turno. Me fijé que todas las mesas donde ofrecían información pertenecían a la misma escuela de idiomas (Education First), que no tiene sede en Pamplona. La más próxima está en Bilbao.

Esta escuela ofrece un servicio de estudios de japonés en Tokyo. Y la verdad es que tiene muy buena pinta. El primer punto bueno es que ellos se encargan de todo el papeleo del visado, que os garantizo que es algo bastante engorroso.
Otro punto bueno es el alojamiento. Te dan muchísimas opciones. Puedes elegir entre vivir en una residencia de estudiantes, en un piso compartido, en un piso propio o incluso con una familia japonesa. Ellos se encargan de todo!

La escuela se encuentra en Shibuya, en el centro de Tokyo, y puedes elegir la duración del curso; desde dos semanas hasta 9 meses.

Publicidad del curso en Tokyo

Pero claro, tantos puntos buenos tenían que tener alguna pega. Y esta para mi es el precio.

Un curso de dos semanas (el más barato) cuesta aproximadamente 1.200€ y el de 9 meses unos 14.000€.

Podéis ver más información en la web del curso en Tokyo.

A mi personalmente me parece que es caro. Desde luego, si alguien tiene el dinero suficiente está muy bien, porque vas a vivir en el centro y con muchísimas comodidades. Pero creo que hay opciones más baratas.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Alguien se animaría a estudiar en Japón?

0 thoughts on “Feria de los idiomas en Pamplona

  1. Mario Hernaiz

    yo si tuviese dinero me iria sin pensarlo porque me han dicho que en sibuya es una ciudad culturalmente interesante y en tokio muy urbanita me encantaria ir

    • edumikan

      Si, Shibuya es una pasada! Es uno de mis barrios favoritos de Tokyo.
      Poder estudiar y vivir ahí tiene que ser increíble! 🙂

  2. Odio el dinero!!! Carisimo,carisimo…que injusticia! Debería haber becas pero solo hay corruptos,eso que no falte.

    • edumikan

      Si, la verdad es que es carísimo… Y sobre las becas, la verdad es que hay muy pocas. De vez en cuando salen por parte de la embajada de Japón. Siempre que nos enteremos de alguna os lo comunicaremos por facebook! 🙂
      Y mientras tanto… seguiremos estudiando japonés en Pamplona!

  3. En 2014 se va a repetir la Feria. Tienen una web donde pueder ver la agenda de conferencias y además descargarte las entradas. Son gratis pero así no hay que hacer cola
    http://www.feriadelosidiomas.com/events/pamplona/#schedule_hook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.