Nuestra primera experiencia con el Taiko

Como ya os adelantamos hace casi un mes, Maite y yo nos  fuimos a Mondragón  para tener nuestra primera experiencia con el Taiko.  Tuvimos la suerte de tener  un tambor para cada una de las personas que acudimos al taller. Como cada una era diferente, íbamos rotando por todos  de modo que notábamos las diferencias de tamaño, tono, fuerza..

Taller de Taiko en el País Vasco

Excuchando muy atentas las explicaciones de Isabel de Seiwa Taiko

Muchas de las personas que acudieron al taller tenían experiencia con instrumentos de percusión, sin embargo, nosotras íbamos de nuevas. Aunque la profesora nos dijo que en ocasiones es mejor “ir de nuevas” , yo me sentía bastante “pato”. Me perdía en los ritmos, se me escapaban las “baquetas”, el brazo se me iba hasta detrás de la cabeza… jajaja en definitiva muchas cosas que pulir.

A pesar, de superar  mis limitaciones y vergüenzas,disfrute mucho. ¡Era tan genial ver a Isabel, a Ion o a Domentx delante del Taiko! Esos movimientos armónicos que acompañan al ritmo del Taiko parace que es algo natural que sale sólo. Pero está claro que se necesitan horas y horas de entrenamiento.  Isabel  y Ion consiguieron que gente como nosotras disfrutaran del taller. Es más, cuando empezamos a soltarnos ante el instrumento ya era momento de acabar, aunque los brazos se resentían, hubiésemos seguido más ratico.

La semana pasada nos enteramos que Ion ahora mismo está en Japón  para estudiar con Ondekoza. Mirar este enlace, es muy curioso la idea que hay en el grupo de la importancia del deporte y en especial de correr. ¡Es impresionante! ¡Nuestra enhorabuena a Ion, por haber conseguido estudiar con ellos! ¡Qué nivel!

Os dejamos el cortometraje que hizo Ivan, un chico de Ansoain sobre el Taiko. A ver si a vosotros os entra el gusanillo también.

Maite salió con ganas de hacerse un taiko casero con una rueda de coche, para poder practicar en casa. Si al final se lo hace, os prometo que le saco una foto 🙂 y os la enseño!

¿Os gustaría realizar un Taller de Taiko en Pamplona? A nosotros no nos importaría organizarlo! Así que si  queréis, decídnoslo! Poneros en contacto con  nosotros!

 

 

2 thoughts on “Nuestra primera experiencia con el Taiko

  1. Domentx

    Lo pasamos muy bien si!!!
    Pena que no pude tocar tanto porque estuve sacando fotos… Pero hubo momentos muy intensos!! Me dabais ina envidia… jjj.
    Eso eso! A ver si se anima jente por Iruña y la próxima vez nos vemos alli!!
    Un abrazo! Hasta pronto!
    SORE! PUMM SORE! PUMM… jjj

  2. Ion

    Gracias chicas!
    Me alegro de que disfrutaseis del taiko! Espero que cada vez sea más conocido por nuestras tierras y haya más oportunidades de practicarlo!
    Yo por mi parte lo daré todo por aquí!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.