¿Quieres estudiar japonés? Clases de japonés desde 0

¿Os apetece empezar a estudiar japonés? Hay muchos motivos para hacerlo: curiosidad, interés por la cultura, los animes y los mangas, un viaje a la vista..

Escuela de Idiomas de Pamplona

Nosotros siempre os animamos que si podéis por horarios, lo más económico es hacerlo a través de la Escuela de Idiomas.  Estamos hablando de 75 horas de clases a un precio de 222,80€, lo que significa que la hora sale a 3 euros. Como podéis ver cantidad bastante irrisoria.

El japonés en la Escuela de Idiomas no es un idioma oficial por lo que el ritmo es más relajado pero poco a poco podréis adentraros en este “complicado” idioma.

¿Me compensa? Bueno, todo depende del tiempo que le puedas dedicar al estudio, los horarios las prisas por aprender el idioma y  tus motivaciones. ¡Tienes que valorar todas la variables!

En la página de la Escuela, ya podéis ver la información para la matrícula, haz clic AQUÍ

 

GRUPOS OFERTADOS: JAPONÉS CURSO 2014-2015

 

NIVEL GRUPO HORARIO LUGAR* DÍAS PROFESOR/A VACANTES
I A 18:30 – 20:00 INAP – L2 Lunes y Miércoles Keiko Suzuki 25
B 20:00 – 21:30 EOIP- 35 Lunes y Miércoles Keiko Suzuki 25
II A 18:30 – 20:00 INAP- L2 Martes y Jueves Keiko Suzuki 25
III A 20:00 – 21:30 EOIP- 32 Martes y Jueves Keiko Suzuki 25

 

* LUGAR:

  • EOIP: Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona
  • INAP: Instituto Navarro de Administración Pública (Navarrería, 39)

 

JLPT

Aunque el estudio de japonés sea no oficial, según la página web, al acabar los tres niveles tendréis nivel para presentaros al examen oficial  “The Japanese Language Proficiency Test” en su nivel N5 ( es decir, el más bajo de todos, que no os lleve a confusión)

Los niveles en japonés van al revés, el más fácil N5…. el más difícil N1

Sin embargo, muchas veces la Escuela de Idiomas no es una opción, porque por un viaje necesitáis que el aprendizaje sea más rápido, se os ha pasado la la fecha de inscripción…

Ante eso,  nos queda buscar un profesor particular. ¿Cómo encuentro un profesor de japonés? Si quieres, puedes consultarnos y nosotros te daremos algunas opciones y así puedas elegir  tu mejor opción.

Seguramente, te surgirá una duda.. ¿es mejor un profesor nativo? ¿ O un profesor no nativo?

Cada vez más, se valora que los profesores de idiomas sean nativo pero nos gustaría que reflexionaras sobre ciertos aspectos.

Nuestra opinión sobre:

Profesores japoneses: Nosotros vemos importante el poder contar con un profesor nativo para niveles elevados de japonés. Por ejemplo, quizás si te quieres presentar al nivel N3, ya es momento de pensártelo. Son niveles en los que la enseñanza de la gramática y pronunciación empiezan a tener muchos matices que podrán ser solventados más fácilmente por una persona nativa. Eso sí, para que esos matices los puedas percibir es necesario que la profesora japonesa domine el castellano. Además, si lo que quieres es mejorar tu conversación, no lo dudes, lo mejor es contar con personas japonesas ya que la soltura y la espontaneidad de una verdadera conversación no te lo podrá nadie que no haya vivido muchos años de su vida en Japón.

Profesores no japoneses: Pensamos que es una buena opción contar con profesores no japoneses si quieres empezar a estudiar japonés desde 0 y sacarte niveles como N5 e incluso en N4. Las ventajas es que tendrás la total libertad de preguntar y de entender la gramática básica, la que te va ayudar a hacerte un esquema mental del idioma en tu cabeza y sobre el que vas a ir aumentando la complejidad. Además, la ventaja es que este tipo de profesores han tenido que aprender el idioma, por lo que saben las dificultades con las que te puedes encontrar y reforzar esas cosas que nos cuestan más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.