En la cima del Monte Fuji, Desafío extremo

El viernes pasado cuando nos levantamos parecía que estábamos en la cima del Fuji;). Empezaron los puentes y navarra se cubrió de nieve.  Casi todos estos días los he pasado en el pueblo, desconectada, pero con unas vistas maravillosas de todo el valle vestido de blanco. Eso sí, soy tan lista que ni se me había pasado por la cabeza que podía nevar. Como llevaban tantos días anunciando nieve y no caía nada, ni me lo creía. Así que debo decir que no disfruté de ella todo lo que hubiera podido porque el equipaje que preparé no fue el el más ideal para la ocasión. Lo sé, lo sé.. soy un desastre! Para navidad prometo llevarme hasta el trineo que no tengo:)

¿Que qué he hecho todos estos días? Dormir y comer muchísimo, pasear, jugar al parchís y ver la tele con una mantita al lado del fuego. Ummm qué bien suena ¿no? Bueno, en esto último os he dicho una verdad a medias. Cuando voy a casa de Javi sí que se cumple lo que os he contado, pero en mi casa, el plan no es tan idílico. Aunque también se está muy bien.

Llevaba varios días viendo anunciar en la tele  el programa de de Desafío Extremo y cuando me dí cuenta que iban a subir el Fuji , me propuse hacer todo lo posible para verlo. Debo confesar que no es un programa que vea habitualmente, pero como anunciaban que era en Japón, no podía perdérmelo.

En el ascenso Jesús Calleja estuvo acompañado de su tocayo Jesús Vázquez y su marido ( se casaron ¿no?). Pero antes de subir a la cima del volcan estuvieron unos días en Tokyo y enseñaron cosas curiosas de Japón: comieron pez globo, Calleja durmió en un hotel cápsula,  se hospedaron en un ryokan ( alojamiento tradicional japonés) visitaron el templo de Asakusa y probaron  suerte  con el Omikuji ( creo que se llama así). 

En los templos siempre suelen tener cosas relacionadas con la fortuna, puedes comprar miles de amuletos con fines diferentes y también puedes saber cómo va a ser tu suerte.

En cuanto al momento pez globo, debo deciros que me recordó mucho a una escena de una película que me encantó: Despedidas.

Seguro que muchos de vosotros la habéis visto, ya que estuvo en los cines gracias a que ganó el Óscar como mejor película extranjera.  Es una película en el que se combina muy bien los toques dramáticos con el humor.  Eso sí, es de las que lloras seguro. Yo reconozco que soy una llorona, pero por lo que ví a mi alrededor en el cine, muchas estaban con el pañuelo de papel en la mano. Digo muchas porque creo que todavía no he visto llorar a un chico con una película.  

¡Hay que me estoy yendo por las ramas!  Los hoteles cápsula…¿Alguien ha  estado en uno? Yo no, y como mucho estaría un día, para poder deciros qué se siente, pero si me dan a elegir, sin duda, prefiero un Ryokan. Durante mis estacias en Japón estuve en dos ryokanes. El primero fue durante el año nuevo en Matsue, en compañía de mi familia japonesa y la segunda vez fue en Tokio con los 4 compis de la universidad.

En cuanto al programa he de deciros que me interesó más ésta primera parte que la segunda, momento en el que suben a la cima.

Pero lo que menos me gustó de la segunda parte es la imagen que dió o se dió de  Jesús Vazquez  (en la tele nunca se sabe). El momento cumbre fue cuando entró en el refugio y se negó a dormir en la habitación con el resto de montañeros que se encontraban en la casa. Un poco especialito ¿no?

Además, durante el recorrido hasta la cima, Jesús empezó a dar razones de los motivos por los que realizaba este desafío, hablaba de empezar de nuevo y dejar algo atrás… yo me imaginaba que iba a ser algo importante y personal en su vida. Resultó que el gran cambio era que dejaba telecinco para trabajar en Cuatro. Demasiado teatro para tan poca cosa. Quizás yo no me pongo en su lugar, pero me parece que el cambio de cadena no es para tanto.  Afortunado él que TIENE TRABAJO, qué más dará en una cadena u otra,  y más, ahora que ambas cadenas se han fusionado…

http://www.cuatro.com/desafio-extremo/videos/jesus-vazquez-caballero/20101204ctoultnot_7/

En fin, a pesar de todo, me encanta ver japón en la tele, ya que de momento no me queda otra opción.

Un besito chic@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.