Dorama: Nodame Cantabile

Hola chi@s,  hace tiempo que tenía que hablaros de este dorama, ya que lo terminé de ver en junio, o incluso mayo. Ya no me acuerdo.  Este dorama al igual que la mayoría, están basado en una historia manga.  Yo agradezco, que lo japoneses hagan de sus dibujos, series  con protagonistas de carne y hueso, porque si no… creo que no me engancharía a ninguna de las historias.

Al ver estas series japonesas, intento siempre buscar una similitud con las historias que se cuentan en las series españolas, pero no la hay. Son argumentos totalmente diferentes y la forma de contarlos no tienen nada que ver. Posiblemente, la razón esté  en su origen manga.

El dorama es una historia de amor, de superación disparatada e histriónica. Con referencias muy claras a dibujos animados en la caracterización de los persojanes así como en  la ” violencia” presente en la historia. Sin embargo,  ha sido un dorama que me ha gustado. Sobre todo, porque el argumento guía alrededor de la música y recordaba con cierta melancolía, aquello que nunca pude conseguir, ser buena en la música.  Para aquellos que no lo sepáis, desde los 6 añitos mis papis intentaron inculcarme el gusto por la música. Empecé con solfeo y enseguida tuve claro que quería tocar el violín. El violín me encantaba pero pero el resto no era  lo mío, así que terminé dejándolo a los 17 años. Por cierto, aquí quiero dejar aquí escrito, mi cariño a la que fue mi profesora de violín, Maribel. A esa edad, hice un cambio, la clases de violín, por las clases de japonés.

¿ Cuál es el argumento?

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio de musica Momogaoka, así como un excelente interprete de varios instrumentos utilizados en orquestas. pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera o “Viera-sensei”, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los “casos perdidos“, donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien el protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación, la carrera profesional de Chiaki y comenzar a conocer a varias personas muy particulares con el mismo amor por la musica irá girando la historia.

A  pesar de la caricaturización de los protagonistas y de la historia, debo decir que al final, terminé observando los acontecimientos  con una gran ternura.

Un beso!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.