Directos de Japón I: Simbología del Conejo

 Hola chicos, me he dado cuenta que tengo la casa llena de detalles, de regalos  japoneses y os voy a enseñar algunos, para que vayáis haciendo una lista de cosillas que comprar en vuestro futuro viaje o ¿por qué no? pedir a los amigüitos que tengáis por allí.

Os voy a enseñar dos a la vez, ya que  ambos, tienen un  símbolo en común: el conejo.

Hay varias historias relacionadas con este animal. Una es el cuento del conejo blanco de Inaba. Un conejo que vivía en las  islas de oki y decidió que engañando a unos cocodrilos o tiburones podría pasar hasta Inaba, lo que es ahora la prefectura de Shimane ( donde yo viví) . Cuando los cocodrilos se dieron cuenta de que habían sido burlados le dieron su merecido y le dejaron muy magullado tirado en la arena. Al poco tiempo apareció el dios Okuninushi le indicó cómo curarse las heridas.

Este en concreto es un conejillo musical regalode mi familia. Da vueltas al ritmo de una canción y está vestido como si llevase kimono.

Pero lo más conocido en Japón es que  el conejo se relaciona con la luna, se dice que cuando miras a la luna puedes ver a un conejo haciendo mochi (pastelitos de arroz). ¿ Lo véis?  En el blog “kirai” está muy bien explicado, ¡os aconsejo que lo leáis! 

Se me olvidaba, en Japón el conejo se considera una mascota, por lo que  lo que no suelen comerlos. Ummm… ellos se lo pierden, qué ricos es. XD.

Un beso a todos!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.