Conociendo a Junichiro Tanizaki: 7 cuentos japoneses

En enero participé en un concurso promovido por Pamplona Joven a través del facebook y fui premiada con una tarjeta regalo de 40 euros para gastar en la librería Elkar ( El Salvador, de toda la vida) . Cuando entré a la tienda tenía muy claro que quería comprar libros de autores japoneses para así poder contaroslo a través del blog. Además, mi sueño es que cuando tenga mi propia casa, tendré mi rinconcito para crear una biblioteca “japonesa” en condiciones.

Al poco de estar curioseando, descubrí este pequeño libro de bolsillo titulado “Siete cuentos japoneses” de Ediciones Siruela. Al mirar el índice descubrí que el primer cuento era “El tatuador”. Rápidamente me vi sentada en clase de literatura contemporánea con la Profesora Takagi. Recordé el cuento, pero sobre todo, las sensaciones que sentí al leerlo, las imágenes tan vivas, la fluidez de la lectura…  Así que no tuve dudas, me lo compré y además, me costó algo menos que 10 euros. ¿ Qué más se podía pedir?  

El libro es de muy fácil lectura, las imágenes nos llevan a paisajes de ensueño a través de personajes del pasado como geishas, guerreros, damas pero con los sentimientos de siempre: odio, amor, orgullo, obsesión,  en las que las mujeres tienen un papel muy importante. ¡¡Os lo recomiendo!! 

Jun’ichiro Tanizaki ( 1886-1965) , insatisfecho de las tendencias literarias de la época, retrató audaz y magníficamente el mundo de los sentidos al describir en una forma perfecta aunque metafórica el deseo carnal, naciendo así lo que se denominóla “aromática y  y fuertemente excitante literatura de  Tanizaki” a menudo criticada como anormal y próxima al sadismo y el masoquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.