Canciones de moda en Japón

En Japón se escucha muchísima música. No hay mas que ver la cantidad de tiendas de música que sobreviven pese a vivir en la era digital. También sorprende la enorme cantidad de grupos japoneses que hay, tanto de reciente aparición como clásicos como Arashi y otras boy-bands.

Con tanto donde elegir es difícil saber cuales son las canciones favoritas de los japoneses… ¡Pero hay una manera!

Cada uno o dos meses suele publicarse la lista de las canciones más cantadas en los karaokes de Japón. Esta es una manera bastante realista de saber las canciones favoritas de los japoneses, ya que no sólo cantan las canciones que están de moda, sino también sus canciones favoritas de toda la vida.

Sin embargo, generalmente los “last-hits” pegan muy fuerte y siempre se cuelan en los primeros puestos.

Hoy os dejamos con 3 de las canciones mas cantadas en los últimos meses. Podéis animaros y hacer karaoke en vuestras casas 🙂

Primera canción: “Memeshikute” del grupo “Golden Bomber”. La historia de este grupo es muy curiosa, ya que excepto el cantante, el resto de los componentes del grupo no saben tocar ningún instrumento. Los CDs se graban en estudio por otros músicos y en sus conciertos se dedican a bailar, hacer coreografías, parodias y, en general, espectáculo. También son frecuentes sus apariciones en programas de televisión. Os dejamos con “memeshikute” (afeminado en japonés).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vvepe04Dbh4]

Segunda canción: “Labrador Retriever” del grupo “AKB48”. Seguro que muchos ya conocéis este grupo. Es famoso por estar integrado por un montón de “chicas monas”. En un principio iban a ser 48 integrantes pero el grupo está en constante cambio entrando y saliendo distintas cantantes. La verdad es que salen hasta en la sopa, a mi personalmente no me gustan nada y es casi imposible no toparte con sus canciones en la tele, radio o música de alguna tienda. Para los que no las conozcáis o para los que os gusten, os dejamos con su canción más cantada estos meses:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=szQwM0lfozE]

Por último, otra canción que se escucha por tooodaasss partes de Japón es el tema principal de la última peli de Disney Frozen. La verdad es que es una canción muy bonita, pero es que a veces se pasan de repetirla… jaja. Aunque también se escucha mucho la versión original, creo que la japonesa gusta más por aquí. Que la disfrutéis!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3X37WjDKWFI]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.