Abril 2015: Proyección de Cortos

Proyección de Cortometrajes

Madrid, Soria, Barcelona… han sido ya espacios donde se han presentado estos dos cortos de los hermanos Aletta. Y por fin toca Pamplona. Veremos sus dos cortos pero además realizaremos una “videoconferencia”, donde los directores desde Argentina nos contarán sus experiencias. curiosidades, datos que nos acerquen de manera profunda a los temas tratados en sus cortos: el desastre de Fukushima y el suicidio en Japón.

ISHINOMAKI ROCK N ROLL CITY   (18 minutos)

“Ishinomaki Rock n Roll City” es un documental sobre un viaje personal hacia la ciudad de Ishinomaki en el noroeste de Japón. La ciudad más arrasada por unos de los tsunamis más feroces de la historia. La visita al centro de voluntarios permitió conocer  de cerca el dolor de los pobladores ante la tragedia y que cambios produjo en sus sensaciones y su forma de encarar el futuro para encarar la recuperación de la ciudad y de sus propias vidas. Convertida en una ciudad fantasma sin policías, sin propiedades y sin reglas vemos como una gran red de voluntarios realizar sus tareas de reconstrucción. La ciudad encuentra en la música su modo de encuentro con la vida,  con el presente y con la fuerza para poder superar el dolor. Como diría uno de los pobladores de la ciudad, Ishinomaki traducido significa literalmente ciudad del rock n roll.

 Página de Facebook: https://www.facebook.com/IshinomakiRnRcity

Su director, Federico Aletta:

Nace en Buenos Aires, Argentina. Trabaja de músico y actor hasta los 20 años donde viaja y estudia música en Europa. Viviendo en Inglaterra comienza a descubrir la cultura japonesa. En el 2001 se muda a Tokio donde trabaja por 10 años como actor y compositor musical.  A partir del año 2009 comienza junto a su hermano Martín Aletta a producir y dirigir cortos formando luego su propia productora “Fukahire Films” con base en Buenos Aires. Entres sus películas realizadas se encuentra “Metromucho” (2010 -corto documental seleccionado para contenidos digitales para la televisión argentina) , “Un nuevo camino a casa” (2014)

OJOS ABIERTOS (15 min)

En la ciudad de tokio, Ryo y Nakamura se dirigen a sus trabajos en la compañía férrea suburbana. Sus funciones están relacionadas con cubrir los inconvenientes producidos por los suicidios en las vías. Ryo se encarga de remover los restos humanos. Nakamura cobra a la familia del muerto las multas correspondientes a la interrupción del servicio. Saki, una joven, deambula por su ciudad contemplando el funcionamiento de una sociedad ensimismada. Su andar la lleva a caminar por el andén de una estación donde Ryo la encuentra.

Su director, Martín Aletta

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es actor, director y escritor. Estudió cine especializándose en la orientación de montaje en la Escuela Nacional de Cine deArgentina (ENERC). Realizó numerosas producciones visuales integradas con músicacomo videoclips, presentaciones de VJ, y animaciones infantiles. Es el actor principal de las películas “Dumbo 4” (Rocío Fernández, 2007) y “Novak” (Andrés Andreani, 2009) donde también trabajó en la escritura  del guión. Con su hermano Federico, fundó “Fukahire Films” una productora con base en Buenos Aires. Realizaron juntos el documental “Ishinomaki Rock n Roll City”(sobre las víctimas del tsunami en un pequeño pueblo japonés). “Ojos Abiertos” es su primer cortometraje y fue realizado durante su estadía en Tokio. Actualmente esta trabajando en una película experimental llamada “Proyecto Cuartos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.