Abril 2015: Hanami y Kamishibai

Hanami en Pamplona. Autor: Ivan asenjo

Este año os volvemos a animar a que reservéis este fin de semana, en concreto el sábado 18 para hacer algo diferente. Queremos animaros a disfrutar de la primavera con una costumbre arraigada en la cultura japonesa: ir  con vuestros amigos, familia a disfrutar de un picnic bajo los cerezos. Y en Pamplona, no hay mejor lugar para este evento que el Parque Yamaguchi.

Hanami en Japón

Recuerda, el sábado 18 de abril, a las 6 de la tarde, en los alrededores del Mirador del Estanque del Parque Yamaguchi ¡ Os esperamos!

¿Qué os váis a encontrar?

Aunque os aconsejamos que llevéis vuestra propia merienda, desde Nihonnipon llevaremos dulces japoneses para que podáis probar los sabores tradicionales de Japón.

Pero además, y gracias a la Embajada de Japón en España, los más pequeños y los que no lo somos tanto, podremos disfrutar de la manera tradicional de contar los cuentos en Japón, el kamishibai!

¿Qué es el Kamishibai?

Kamishibai literalmente significa “drama de papel“, es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban pergaminos que combinan imágenes con texto para contar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas.

Se trata de un arte de contar historias muy diferente a nuestra forma occidental de contar cuentos. Este arte se fue perfeccionando a lo largo de varios siglos.

Kamishibai en Japón

 

¿Qué es el Hanami?

Hanami 花見  significa literalmente en japonés “mirar la flores”, sin embargo,  los japoneses tan amantes de la naturaleza y del paso de las estaciones,  utilizan esta palabra en relación con la flor del cerezo. Y no del cerezo que nosotros más conocemos y del que esperamos riquísimas cerezas, si no un cerezo que no da fruto y que aquí es conocido como el cerezo japonés.

 

El año pasado, fue la primera vez que nos juntamos para hacer un hanami, aquí puedes ver las fotos y hacerte una idea del evento 🙂

¡¡¡¡ Os esperamos!!!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.