A tener en cuenta para viajar a Japón

Durante estos años, gente que ha viajado a Japón,  me han ido preguntando sobre consejos y cosas que tienen que tener en cuenta a  la hora de viajar a Japón. Tengo que reconocer  que mis experiencias han sido bastante limitadas y particulares ya que en mis viajes siempre  he estado muy arropada de gente japonesa que me ha ayudado en todo momento, y por lo tanto no he tenido excesivos problemas ni situaciones conflictivas.

He decidido, aunque haya cosas obvias, enseñaros ese listado:

  • 2 Guías de viajes MUY ÚTILES:

Guía visuales JAPÓN. País-Aguilar y Guía de bolsillo + plano de Tokio . País Aguilar

CONSEJOS

  • Llevar un transformador  para los enchufes . Allá son de 50-60hz (100 voltios) con dos patillas planas. Indispensable para cargar la cámara de fotos, portátil…
  • Llevar dinero en metálico. Con Visa se puede pagar normalmente, pero es muy difícil sacar dinero del cajero. De buena mano se que si vas a vivir una larga temporada los cajeros  CITIBANK  te permiten sacar dinero y en teoría en los cajeros del seven eleven y de la oficina de correos, también.
  • Si en España son las 12 allá son las 19. La estación la misma y  clima …similar. Cuidado con los mosquitos!
  • En la aduana son muy estrictos con los productos cárnicos. Las conservas, aceites, dulces..según fuentes consulares, se pueden llevar. Además, tienen la posibilidad de llevarse sin pagar impuestos: (1) 500 gramos de tabaco, 400 cigarrillos o 100 puros; (2) 3 botellas de 760 ml de alcohol; (3) 60 ml de perfume; (4) regalos y souvenirs adicionales a los ya citados y cuyo valor mercantil total, no sea superior a 200.000 yenes.
  • El Yen equivalía a lo que era la peseta, pero ahora el chollo no es tanto. A día de hoy por un euro te da 112 yenes, y antes te daban hasta 168!! Pero en fín, se puede comer MUY barato,  incluso puedes encontrar alojamiento bien de precio. Pero el transporte es muy caro y además si viajas por todo Japón las distancias son muy largas.  Puedes usar el SHINKANSEN (Tren bala), pero su precio es muy elevado.
  • Para hacer turismo es muy recomendable usar el JR RAIL PASS , se compra fuera de Japón, por ejemplo en Madrid. Por circunstancias no lo he usado y no se muy bien como funciona pero es  indispensable si quieres viajar bastante.
  • Los ryokan son  los alojamientos tradicionales al estilo japonés, en muchos podrás dormir en el suelo ( con el futón) en tatami. Y tendrás OFURO. El ofuro es la ducha-bañera japonesa.
  • OFURO: Te duchas y al lado tienes una bañera con agua muy caliente donde te metes una vez limpio para relajarte. En  las casas todos se meten en el mismo agua. En el estilo japonés, tanto la ducha con bañera, la taza y el lavabo están  separados uno de otros.
  • Tienes que probar algún ONSEN  (Aguas termales)
  • Lleva calzado fácil de quitar ya que puede que te tengas que descalzar a menudo
  • Suelen comer para las 12 o 13horas y la cena es a las 19:00 aprox. Atención con los horarios para visitar museos y templos. Suelen cerrar para las 4:30- 5 de la tarde
  • No dominan demasiado el inglés y además el acento japonés lo hace complicado de entender.

Espero que sea útil 😉

One thought on “A tener en cuenta para viajar a Japón

  1. nihonnipon

    El Japan Rail efectivamente hay que comprarlo en el país de origen (aquí en España lo llevan compañias japonesas de viajes; JAL, Frontier, HIS…). Lo compras y te dan una especie de vale que luego, una vez en Japón, tienes que “activarlo” que alguna de las oficinas que tienen en casi todas las principales estaciones. Lo hay de 7, 14 o 21 días. Sólo se puede comprar si vas con visado de turista (en condición de turista vamos; los españoles y otros tantos paises no necesitan visado por esos motivos de viaje) y realmente merece la pena si vas a andar cambiando de ciudad. Te vale para casi todos los trenes bala (salvo los modelos ¿nozomi?, los más modernos vamos) y para algunas líneas de metro (la yamanote de Tokyo o la loop de Osaka) y creo que también algo de bus (pero de eso no estoy seguro). Si sólo vas a una ciudad no merece la pena, pero con un Tokyo-Kyoto y poquito más lo amortizas.

    Debo decir que este comentario es de un amiguete ;)que sabe mucho de esto me ha mandado un mail contándome cosillas que pueden completar y mejorar este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.