11 de marzo de 2011, terremoto en Japón

 Al  levantarme mi padre me ha preguntado  -¿ Tú familia en Japón dónde vivía? Ha habido un    terremoto-.  Nada más oir la noticia he pensado, -Bueno, calma , seguro que es uno de esos tantos, de los que salen  indemnes-.

Entonces, me dice-  Se han caído un montón de edificios, hablan de Tokio…- y en ese momento, he vuelto a la realidad. 

 Mi familia estará bien, he pensado, pero ¿ los amigos?.  Muchos andáis por esa zona, Lucía , Juanjo, Ayano, Ale, Fran…los compis japoneses de la expo de Zaragoza,  bloguer@s que escriben desde japón. No sé, te empiezas a preocupar y la lista empieza a aumentar como la  espuma. Espero que  todos vosotros y la gente que os rodea, estéis bien.

Lo peor de todo esto, es que las cosas pueden empeorar.  El terremoto ha sido sólo el principio de  varias réplicas y tsunamis que pueden alcanzar a otros países muchísimo menos preparados para para soportar estos tipo de desastres. En fin, las imágenes que nos llegan son espeluznantes.

He estado siguiendo la noticia por Internet y me ha sorprendido la iniciativa de google creando una herramienta para buscar personas en este tipo de situaciones. Quizás no sea algo nuevo, pero yo es la primera vez que lo veo.  No sé si será últil pero aquí os dejo el enlance:Person Finder: 2011 Japan Earthquake  

Mientras, aquí en Navarra , dos medios de comunicación se han puesto en contacto conmigo para  intentar hablar con japoneses que viven aquí o con navarros que que viven en Japón.  Veremos en las noticias, si los intentos han dado sus frutos.

Os mando beso enorme y por favor,  dar señales para que sepamos que estáis bien ¿vale? Algunos ya se que sí gracias al Facebook!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.